Inicio ACTUALIDAD Destacados Instalan y juramentan integrantes del comité departamental de cooperación y apoyo a...

Instalan y juramentan integrantes del comité departamental de cooperación y apoyo a los Censos 2017

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, instaló y juramentó a los integrantes del Comité Departamental de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Chui Mejía puso de relieve la importancia de esta jornada, porque con la obtención del código departamental contaremos con cifras reales e indicadores separados de Lima Metropolitana.


“Los datos que se obtengan servirán de base a las autoridades, para la toma de decisiones en la planificación de las inversiones en beneficio de las grandes mayorías”, refirió el titular de la región Lima.

Las actividades censales tendrán lugar el 22 de octubre en las zonas urbanas, mientras que a partir del 23 del mismo mes y por espacio de 15 días se desarrollará en los sectores rurales.

De esta manera, el mandatario regional reafirmó su compromiso de apoyar en este proceso, convocando a las principales autoridades del ámbito territorial. Al mismo tiempo, impulsará charlas de sensibilización con el Inei y promoverá su difusión.

Deja un comentario