Inicio ACTUALIDAD Nacional Cerro San Cristóbal: Sebastián sufrió infección generalizada y tuvieron que amputarle el...

Cerro San Cristóbal: Sebastián sufrió infección generalizada y tuvieron que amputarle el brazo

Sebastián, de 2 años, víctima del accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal , sufrió el último jueves de infección generalizada, fue trasladado al Hospital del Niño donde los médicos decidieron amputarle parte del brazo derecho, que fue seriamente afectado durante la tragedia vehicular.

El pequeño tenía todo listo para viajar al hospital de Boston, en Estados Unidos, donde los especialistas intentarían salvarle el brazo. Sin embargo, su cuerpo no soportó la espera.

El lunes pasado los médicos habían advertido a su madre, Katterine Hidalgo, que el viaje debía ser lo más pronto posible pero los trámites burocráticos: visa, pasajes, y presupuesto, tomaron un tiempo que Sebastián no tenía.

La madre de Sebastián comunicó la situación actual de su hijo a través del fanpage de Facebook: ‘Salvemos a Sebastián’.


“Quiero comentarles por qué no pudimos viajar el pasado jueves. El presupuesto, la visa, ya estaba listo pero lastimosamente mi niño hizo un cuadro de sepsis, una infección generalizada. En esas condiciones no lo podía llevar a ningún lado, porque estaba peligrando su vida. Lo trasladé al Hospital del Niño. Allí los médicos lo evaluaron y decidieron que para poder salvar la vida de mi hijito tenían que realizarle la amputación. Han tratado lo más que se pueda de salvarle el bracito. Mi niño todavía está en cuidados intensivos”, se escucha decir a Katterine Hidalgo en un video.

Para Katterine lo que hoy están viviendo es una pesadilla, sin embargo con gran esperanza anunció que ha decidido viajar con su hijo a Estados Unidos cuando Sebastián se encuentre estable, con el fin de que él pueda hacer su rehabilitación.

Además, contó que las donaciones que ha recibido, cerca de 12 mil dólares, servirán para los gastos médicos que no cubra el seguro.

La madre de familia también agradeció a las instituciones públicas y privadas por todo el apoyo y pidió a todas las personas que sigan orando por su hijo porque sabe que pese al nuevo escenario que vive Sebastián, él podrá salir adelante.

Peru 21

Deja un comentario