Inicio ACTUALIDAD Nacional Admisión PNP para mujeres solo sera en Lima

Admisión PNP para mujeres solo sera en Lima

Las jóvenes que deseen postular a la escuela técnica de suboficiales de la PNP, a partir de la fecha tendrán que realizarlo exclusivamente en la ciudad de Lima.

Esta nueva disposición, involucra a las 27 sedes educativas que existe en el Perú; así lo señaló el director de la escuela técnica de Charcani, coronel PNP Oscar Rodriguez Villa.

“En Lima se habilitó la sede de San Bartolo para la formación exclusiva de señoritas, allí se recibirán a cerca de 400 señoritas que estén aptas para ser policías suboficiales”, detalló.


Rodriguez indicó que esta medida se tomó porque consideran que en provincias no reúnen las condiciones necesarias para albergar a mujeres.

Asimismo, informó que a nivel nacional existen 6 mil 508 vacantes para varones en las diferentes sedes PNP. La inscripción para los postulantes está habilitada desde el 21 de julio hasta el 17 de agosto.

Los requisitos para postular a la Escuela de Suboficiales PNP figuran ser peruano de nacimiento, entre 18 y 24 años de edad, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales, acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria, tener una estatura no menor a 1.65 metros para hombres y 1.58 metros para mujeres. Finalmente, tener un peso de acuerdo con su estatura, según la tabla que se detalla en el prospecto en línea.

Fuente: Correo

Deja un comentario