Inicio ACTUALIDAD Destacados Beneficios de leer antes de dormir

Beneficios de leer antes de dormir


Leer un libro, tiene grandes ventajas frente a cualquier otra actividad que podamos realizar antes de prepararnos para dormir. Conozca los beneficios que puede obtener desarrollando esta actividad:

– Reduce los niveles de Cortisol: Nuestro cuerpo libera una hormona llamada cortisol como respuesta al estrés, aunque su presencia no es necesariamente negativa. Es la responsable, por ejemplo, de que nuestro cuerpo se despierte por la mañana. Sin embargo, niveles altos de cortisol pueden ser la causa de problemas como el estrés crónico, la fatiga, varios fallos gastrointestinales o la debilitación de nuestro sistema inmunológico.

Es por ello que leer antes de dormir reduce el estrés y los niveles de cortisol en sangre, lo que nos permite conciliar mejor el sueño y mejorar nuestra salud.

– Aumento de la concentración. Leer un libro supone una labor de concentración para enterarte de la trama. El hábito que irás adquiriendo con la lectura, te servirá para que el cerebro esté alerta y concentrado en otros momentos del día.


-Aleja el estrés. Meterte en la cama y abrir el libro por la última página que te quedaste supone un momento de relajación, donde el lector se prepara para abandonar su rutina y entrar en la historia de un personaje. De esta manera, y de forma inconsciente, te alejas del estrés del día. Haz la prueba, ya verás como duermes mejor, sin preocupaciones. Al día siguiente te levantarás más animado y con energía.

-Mejora la memoria. Está demostrado que la lectura tiene efectos beneficiosos para el cerebro. Al leer y activar la imaginación, el cerebro trabaja y este hábito a largo plazo contribuye a reducir los efectos que deja el paso de los años en la memoria. Al igual que los libros, también contribuyen a mejorar la memoria actividades como el sudoku, el crucigrama o la sopa de letras. Todo vale para que el cerebro se mantenga activo.

-Aumenta la cultura. De cada libro se aprende. Independientemente del tipo de lectura que sea, siempre descubrirás algo nuevo, aunque sea alguna palabra que pensabas que se pronunciaba o escribía de una manera y descubres a través de la lectura que estabas equivocado.

Fuente: Hablando con letras

Deja un comentario