Inicio ACTUALIDAD Politica Personas con discapacidad de la cuenca Huaura – Oyón reciben sillas de...

Personas con discapacidad de la cuenca Huaura – Oyón reciben sillas de ruedas del gobierno regional de Lima

En acto público, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó un total de 45 sillas de ruedas a personas con discapacidad de la cuenca Huaura – Oyón, en inmediaciones de la plaza Andrés de los Reyes Buitrón de la ciudad de Huacho.

Estas personas con habilidades diferentes tienen iguales derechos que cualquier ciudadano, siendo nuestra obligación como autoridades ofrecerles mayor comodidad para desplazarse y realizar sus actividades cotidianas”, sostuvo Chui Mejía, acompañado del consejero regional por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech y el destacado ex corredor de fórmula 1, Jorge Koechlin, “El Huachano” .

La República Popular China donó el valioso mobiliario para el grupo vulnerable con la finalidad de fomentar su inclusión social e inserción en la sociedad.


Para este año 2017 la primera autoridad regional tiene como meta la entrega de 260 sillas de ruedas, fijando la próxima actividad en la cuenca Cañete – Yauyos y seguirá con Barranca – Cajatambo, hasta culminar con las nueve provincias.

Finalmente el titular de la región Lima consideró positivo el balance de la gestión al conseguir recursos adicionales por 140 millones de soles, que se destinarán a diversos proyectos de impacto como los reservorios para asegurar el recurso hídrico, la descolmatación y defensa ribereña en los valles de Huaura y Cañete como parte de la rehabilitación por la emergencia, entre otras inversiones.

Deja un comentario