Inicio PORTADA Con emotiva ceremonia protocolar y colorido desfile Chancay celebró el 196º Aniversario...

Con emotiva ceremonia protocolar y colorido desfile Chancay celebró el 196º Aniversario Patrio

 

Con gran fervor cívico Chancay celebró el aniversario patrio, que marcó el protagonismo de hombres y mujeres de antaño en la gesta emancipadora. Desde las 09 de la mañana en el oficio de la Santa Misa en la Iglesia Inmaculada Concepción, con asistencia de los jefes de: el batallón de la Policía Militar Nº 21 del Ejército Peruano, de la Capitanía de Marina, y Policía Nacional, así como de la Compañía de Bomberos, delegación de los ex combatientes del CENEPA, Colegio 20444 de Chacra y Mar.

Luego se desarrolló, la procesión de la bandera y honores de los símbolos patrios, con los izamientos de banderas e interpretación de los himnos de Perú y Chancay. Se leyó el acta de la proclama de la independencia y colocar sendos arreglos flores al busto del Teniente Juan Pascual Pringles.

En esta ocasión, marco un valor cívico importante la presencia de un Jefe de Línea del Ejército del Perú con su Estado Mayor formado por oficiales de la Marina y Policía Nacional que le dieron relevancia al acto protocolar. Inmediatamente después, se procedió al desfile cívico, que fue muy emotivo, por las características que revistió el homenaje de los chancayanos a la patria.


Concluido el desfile, se realizó la sesión solemne, en el salón de actos dela municipalidad, en la que la Teniente Alcaldesa del distrito, Elizabeth Díaz Villalobos, hizo un resumen de la gestión municipal, destacando los logros obtenidos bajo la conducción del Alcalde Juan Álvarez Andrade.

Como valor agregado de la celebración de las fiestas patrias, fue la reinauguración de la Biblioteca Municipal Carlos Cueto Fernandi, que se ha repotenciado en su infraestructura orgánica y que tendrá atención para niños desde 0 años a más.

Chancay rindió así su homenaje a la patria, con mucho civismo y patriotismo. Cabe recordar que al igual que nuestro país Perú, Chancay va rumbo al bicentenario como distrito, y nuestro país celebrar el bicentenario de independencia nacional.

Deja un comentario