Inicio ACTUALIDAD Nacional Ana María Choquehuanca será la nueva ministra de la Mujer

Ana María Choquehuanca será la nueva ministra de la Mujer

La congresista oficialista Ana María Choquehuanca asumirá el Ministerio de la Mujer en reemplazo de Ana María Romero-Lozada, confirmaron fuentes del Ejecutivo al diario La República.

Choquehuanca es el segundo miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio en asumir una cartera en el Gabinete Ministerial, después de que el parlamentario Pedro Olaechea fuera designado como ministro de la Producción.

La legisladora es economista y tiene una maestría en Administración, además de un postgrado en la Universidad de Zaragoza, España.

Ana María Choquehuanca fue presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa Pyme-Perú y de la Cámara Pyme de Arequipa. En 2016 fue elegida para el Congreso de la República para el periodo 2016-2021 por el partido oficialista.


Ana María Romero-Lozada, aún titular del Ministerio de la Mujer, dejó un mensaje de agradecimiento esta mañana al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la oportunidad brindada en el Ejecutivo.

“Gracias PPK Trabajamos con convicción por una sociedad igualitaria, sin violencia y con derechos para todos. El Perú lo necesita”, publicó a través de Twitter.

El miércoles en la noche, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, manifestó que podrían ser hasta tres los cambios en el Gabinete. Gonzalo Tamayo Flores dejaría el sector de Energía y Minas y en reemplazo ingresaría Cayetana Aljovín, quien hasta ahora es ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Esta cartera pasaría ser ocupada por Fiorella Molinelli, actual viceministra de Construcción y Saneamiento.

Deja un comentario