Inicio Locales Sucursal de universidades en Huaral no contarían con autorización

Sucursal de universidades en Huaral no contarían con autorización

La Universidad Privada Telesup SAC y Sergio Bernales con sucursales en Huaral son uno de los 79 establecimientos (en 43 provincias del país) que no contarían con autorización para ofertar y prestar servicios universitarios, dijo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Como se recuerda, las universidades estaban prohibidas de crear establecimientos fuera del ámbito departamental de su sede entre julio de 2005 y noviembre de 2015.

En adelante, la prohibición se extendió a establecimientos creados fuera del ámbito provincial de la sede universitaria, según lo señalado en el Modelo de Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario Peruano.


Además de estas casas de estudio, la Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con un total de 14 establecimientos identificados en 14 provincias, hasta el momento no han cumplido con remitir información a la Sunedu que corrobore la formalidad de sus establecimientos.

Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, exhortó a las universidades que mantienen establecimientos no autorizados a que se abstengan de convocar nuevos procesos de admisión; y a las que poseen documentación pendiente, a regularizar su situación para tranquilidad y bienestar de sus estudiantes.

Deja un comentario