Inicio ACTUALIDAD Politica Chancay declaró huésped ilustre y visitante distinguida a Andrea Medrano creadora...

Chancay declaró huésped ilustre y visitante distinguida a Andrea Medrano creadora de la mascota oficial de los juegos panamericanos 2019

El agradecimiento de un pueblo noble y valeros como Chancay, se vio reflejado hoy en el Salón de Actos de la Municipalidad distrital de Chancay, al declarar a: Andrea Norka Medrano Moy, como: Huésped Ilustre Y Visitante Distinguida. Esto en mérito al Decreto de Alcaldía Nº 008-2017-MDCH, refrendado por la encargada del Despacho de Alcaldía, Regidora: Elizabeth Díaz Villalobos, en representación del Alcalde Juan Álvarez Andrade.

El reconocimiento se produjo luego de conocido los resultados de la elección de la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos, cuya sede será la Capital del Perú, Lima. Entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 y que recayó en la figura del MILCO.


Andrea Norka Medrano Moy, para crear al MILCO la mascota que identifica oficialmente los Juegos Panamericanos 2019, se inspiró en el icono de la Cultura Chancay, el Cuchimilco, que representa la historia y tradición ancestral de la Cultura Chancay que se desarrolló entre los años 1200 y 1470, en la costa central del Perú. Con esto Chancay alcanza prestigio y realce internacional. En este sentido el pueblo chancayano representado por la municipalidad, la distinguió por su creatividad e identidad en nombre de todo pueblo agradecido, que reconoce en ella su identificación con Chancay.

El acto se desarrolló en una conferencia de prensa, con la presencia de la Regidora, Elizabeth Díaz Villalobos, encargada del Despacho de Alcaldía. Los Regidores; Daniel baca, Carlos Sánchez y Aurelia Canchari. Andrea Medrano, que estuvo acompañada de su mamá y familiares, que agradecieron el cariño y aprecio hacia la creadora del MILCO.

Se le hizo entrega de una réplica del Cuchimilco, elaborado por los escultores del Museo Municipal, y también de un peluche trabajado por las alumnas de los Talleres Productivos.

Deja un comentario