Inicio ACTUALIDAD Destacados Humala y Heredia: audiencia de apelación a la prisión preventiva será el...

Humala y Heredia: audiencia de apelación a la prisión preventiva será el lunes 31

El Poder Judicial confirmó que la audiencia donde se verá la apelación a la prisión preventiva que pesa sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia será el lunes 31 en la Sala Penal Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el PJ señaló que la sesión judicial será a partir de las 9 de la mañana y que la participación de la expareja presidencial será a través de videoconferencia desde sus respectivos penales.

En esta audiencia, la defensa de la pareja Humala-Heredia, representada por los abogados César Espinoza y Wilfredo Pedraza, buscará dejar sin efecto la orden de restricción de libertad impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.


La sala presidida por el juez superior César Sahuanay buscaba que Humala y Heredia estén presentes en la audiencia, y en ese sentido habían señalaron que esta podría realizarse en el penal de Ancón.

Sin embargo, este martes se confirmó que la audiencia no se realizará en ninguna de las sedes propuestas por el INPE y que se realizará en el mismo lugar donde Richard Concepción dictó la resolución de prisión preventiva.

Humala y Heredia son investigados por el fiscal Germán Juárez Atoche por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en las campañas de 2006 y 2011, donde la expareja presidencial habría cometido lavado de activos para dar apariencia legal al dinero proveniente de Venezuela y Brasil.

Deja un comentario