Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Chancay presentó programa de actividades por Fiestas Patrias

Municipalidad de Chancay presentó programa de actividades por Fiestas Patrias

Este mediodía, fue presentado en conferencia de prensa y contempla una serie de actividades sociales, culturales, artísticas que motivan celebrar el 196º Aniversario Patrio. En la reunión de prensa estuvo la Regidoras; Paula Justo Huamán, Presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias, que integran además las Regidoras: Elizabeth Díaz Villalobos y Aurelia Canchari Ureta. Cabe destacar que en la mesa de honor y en representación de los funcionarios estuvieron también: El Director de Administración; Ángel Olaya y el encargado del Área de Educación el Profesor; Derry Reyes.


Cabe destacar que la Presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias, resaltó que se debería difundir la participación de ilustres chancayanos en la gesta libertadora, como el Prócer, luego Presidente del Senado entre 1829 – 1831 y Presidente (e) de la República del Perú entre 18.04.1831 – 7.06.1831: Andrés de Los Reyes Buitrón. Indicó que en merito a ello fue Condecorado con la Orden del Sol, en calidad de Benemérito 12 de noviembre de 1821. Sostuvo asimismo que el pueblo chancayano fue protagonista activo en la consecución de la independencia nacional, hecho que se debe difundir y no perder la identidad cívica.

Además significó, que en esta gestión del Alcalde Juan Álvarez Andrade, en la celebración de fiestas patrias, siempre se destaca las actividades culturales y artísticas, sin perder la esencia de la identidad nacional, coparticipación de artistas locales y nacionales. Indicó asimismo, que están en acción los programas sociales municipales como: los Talleres Productivos, La Casa de la Mujer, el CETPRO, DEMUNA, el Centro de Emergencia Mujer, quienes protagonizaran una feria el 27 de julio.

Anuncio también el concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil Juvenil, así como la verbena – serenata del 27 de julio con participación de artistas locales y nacionales. Entre otras actividades.

Deja un comentario