Inicio ACTUALIDAD Nacional Sismo en Arequipa: dejó un muerto y Panamericana Sur bloqueada por una...

Sismo en Arequipa: dejó un muerto y Panamericana Sur bloqueada por una semana

La caída de una roca desprendida de un acantilado, a consecuencia del movimiento telúrico de 6.3 grados de magnitud, registrado la pasada noche del 17 de julio en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, en Arequipa, acabó con la vida de Jaime Alfredo Riega Zamora (52), cuando este se encontraba viajando en un bus interprovincial.

Esto ocurrió en el tramo comprendido entre los kilómetros 752 y 756 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como La Planchada, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


Asimismo, en el tramo de la Panamericana Sur que une las localidades de Atico y Ocoña, en el kilómetro 731 de la quebrada Honda, se produjo un alud de unos 5 mil metros cúbicos de piedra y tierra, el cual cubrió más de 500 metros de carretera.

«La recuperación de esta parte de la vía tardará aproximadamente una semana», precisó la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Para el traslado de las personas varadas en la carretera , las Fuerzas Armadas habilitó un puente aéreo con cuatro helicópteros que, hasta el día de ayer, sirvieron para el traslado de 30 personas afectadas.

«Para el traslado de las personas varadas se realizó un padrón de gravedad, y según eso se evacuó primero a mujeres, niños y ancianos», señaló Yamila Osorio.

RÉPLICA EN ATICO

A las 12:48 del mediodía de ayer se registró una réplica del sismo, de 4.3 grados de magnitud, la cual causó alarma en la población de Atico.

«Se ha registrado seis réplicas, de las cuales dos han sido percibidas por la población», expresó Hernando Tavera, presidente del IGP.

Deja un comentario