Inicio ACTUALIDAD Regionales Sismo de 4.3 grados remeció en Cañete y Lima esta noche

Sismo de 4.3 grados remeció en Cañete y Lima esta noche

Un temblor de 4,3 grados en la escala de Richter se sintió esta tarde al sur de Lima, en la provincia de Cañete. El movimiento telúrico provocó alarma en la población, la cual manifestó su sorpresa en las redes.

Sismo: Fecha y Hora Local:18/07/2017,20:38:05; Fecha y Hora UTC:19/07/2017,01:38:05; MAG:4.3 ML; PROF:56 Km; INT:II San Vicente de Cañete ; REF:68 Km SO de San Vicente de Cañete-Lima

De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el fenómeno natural tuvo una profundidad de 56 kilómetros. También se descartó la generación de un tsunami.


Este nuevo sismo aparece cuando nuestro país comenzó a registrar desde ayer eventos de esta naturaleza. Arequipa padeció un temblor de 6,3 grados y al menos dos réplicas sobre los 4 grados en la escala de Richter.

Un hombre murió en la Ciudad Blanca después que le cayeran rocas cuando caminaba por una carretera. Los mismos deslizamientos también bloquearon importantes vías de acceso a la región.

Ante este tipo de eventualidades lo primordial es guardar la calma y ubicar los lugares seguros donde nos encontremos. También es relevante tener preparada la mochila de emergencia.

Deja un comentario