Inicio ACTUALIDAD Nacional Fuerte sismo de 6.3 grados sacudió en Arequipa y otras regiones...

Fuerte sismo de 6.3 grados sacudió en Arequipa y otras regiones del sur (Video)

Un sismo de 6.3 grados de magnitud se sintió en la región Arequipa y hasta el momento las autoridades vienen realizando las evaluaciones correspondientes para conocer si hubo daños materiales y personales.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a las 21:05 de ayer y tuvo una profundidad de 28 kilómetros y a 45 kilómetros al suroeste del distrito de Ático en la provincia de Caravelí.


 

Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, la Policía de Carreteras ha informado que los derrumbes ocurrieron entre los kilómetros 719 y 735 de la Panamericana Sur.

También fue sentido por la población en la región Ica, donde alarmó a la población, que salieron rápidamente de sus viviendas y comercios.

Usuarios de redes sociales, también reportaron que se sintió en Moquegua, e incluso en la región Tacna.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que el sismo de 6.3 grados registrado en Arequipa no guarda relación alguna con el terremoto registrado ayer en Rusia.

Informó que en lo que va del año, se han registrado cerca de 170 sismos en el país, y este último sería el de mayor magnitud en el sur del Perú.

También recalcó que la población debe estar preparada antes estos eventos, motivo por el cual es necesario que participen, de manera periódica, de los simulacros que se llevan a cabo a nivel nacional.

Deja un comentario