Inicio ACTUALIDAD Destacados Proyecto de agua y desagüe de SEDAPAL beneficiará a Aucallama

Proyecto de agua y desagüe de SEDAPAL beneficiará a Aucallama

Para complementar las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacútec, del distrito de Ventanilla, y ampliar la cobertura de los servicios básicos en beneficio de 180 mil pobladores de 135 asentamientos humanos de la zona, SEDAPAL construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales mediante una Asociación Pública Privada.


Este proyecto de Ancón que cuenta con perfil aprobado beneficiara a varios sectores del distrito de Aucallama, colindantes con Ancón, lugares como la zona del Serpentín de Pasamayo, Ancón y Santa Rosa, también serán beneficiados

“Ese proyecto debe costar unos S/ 300 millones, actualmente tenemos S/ 100 millones garantizados. Como obra pública puede demorar unos 04 ó 05 años, pero para que sea más rápida la otra fórmula es hacerla a través de una Asociación Pública Privada (APP), nosotros podemos avanzarla como iniciativa estatal y podemos ahorrar un año, a eso estamos apostando», señaló Vega Carreazo. Presidente del Directorio de SEDAPAL.

Deja un comentario