Inicio PORTADA Hallan serios problemas de salubridad en Penal de Aucallama

Hallan serios problemas de salubridad en Penal de Aucallama

La oficina defensorial Callao de la Defensoría del Pueblo, junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa Callao), supervisó los establecimientos penitenciarios de Callao y Aucallama para verificar los niveles de contaminación sanitaria así como la presencia de vectores epidemiológicos.

La Defensoría del Pueblo comprobó insalubridad tras supervisión en establecimientos penitenciarios del Callao y Aucallama

En ambos penales se pudo identificar presencia de residuos biocontaminantes.
En el E.P. de Aucallama se observó que los teléfonos públicos para pacientes con TBC son utilizados por los demás internos así como personal de salud.


Respecto al establecimiento penal de Aucallama se evidenció que el personal viene incinerando los residuos biocontaminantes muy cerca del tópico debido a que no cuentan con una empresa especializada para el recojo de los mismos. Se observó también la acumulación de jeringas usadas en depósitos dentro del tópico y otras colocadas junto a los residuos comunes.

Resulta preocupante además la falta de respiradores para pacientes con TBC así como la instalación de teléfonos públicos para pacientes con TBC en un ambiente que es transitado por otros pacientes, que también los utilizan, así como personal de salud, informo

Deja un comentario