Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui continuará saldando deuda social con los maestros de la...

Gobernador Nelson Chui continuará saldando deuda social con los maestros de la región Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que su gobierno con gran esfuerzo continuará saldando progresivamente la deuda social que se tiene con gran parte del magisterio de la región Lima.

Para tal efecto, la primera autoridad regional ha dispuesto que los funcionarios monitoreen las fuentes de financiamiento y consigan los fondos necesarios para cumplir con los derechos laborales de los maestros.


Chui Mejía recordó que el primer año de gestión desembolsó un monto de aproximadamente 16 millones y en el segundo de 14 millones, por lo que estima que en este 2017 la cifra sea similar.

Es así, como esta gestión regional está decidida a afrontar una deuda histórica del Estado, cancelando las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por concepto de preparación de clases, sepelio y luto, así como por compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años.

De esta manera, el titular de la región Lima mantiene una firme posición de seguir con esta política institucional, que es una de las propuestas planteadas en su Plan de Gobierno.

Deja un comentario