Inicio ACTUALIDAD Nacional 9 muertos dejó despiste de un bus en el Cerro San Cristóbal...

9 muertos dejó despiste de un bus en el Cerro San Cristóbal (Video)

Al menos nueve personas murieron y 33 resultaron heridas luego de que un bus de la empresa turística Green Bus se desbarrancara la tarde de este domingo en el Cerro San Cristóbal. Según las primeras indagaciones de la Policía, el accidente ocurrió cuando el vehículo bajaba la cuesta por la avenida Alameda de los Bobos. El cuerpo de una de las fallecidas quedó atrapado debajo del bus y fue el último en ser retirado por los Bomberos.


Entre los heridos hay dos ciudadanos chileno, un canadiense y siete niños. Todos han sido llevados a diferentes hospitales, confirmó a la prensa Alejandro León, jefe de Bomberos de la cuarta comandancia de Lima Centro. Además, dijo que en algunos hospitales no aceptaron atender a los heridos por no tener personal en las áreas requeridas debido a la huelga médica.

El bus que se despistó ofrecía servicios turísticos en una unidad de dos pisos descubierta. Aún no se han determinado las causas del accidente.

Más testimonios. «La respuesta ha sido rápida. Se ha podido evacuar a la totalidad de los heridos», comentó León. Los cuerpos de los fallecidos están a la espera de sus identificaciones. Ni la Policía ni los Bomberos han confirmado las causas del accidente. Según el registro del Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el bus de placa ACE-920tenía cinco papeletas. Cuatro estaban pendientes de pago y una tenía medida cautelar. Luego del accidente, la Green Bus canceló su cuenta oficial de Facebook.

Deja un comentario