Inicio Locales Este 11 de julio se desarrollará el tercer Simulacro Nacional Escolar 2017.

Este 11 de julio se desarrollará el tercer Simulacro Nacional Escolar 2017.

Se viene realizando las coordinaciones con las instituciones educativas que han sido elegidas “muestra”, para el tercer simulacro nacional escolar 2017, que se desarrollará en tres horarios: 10:00 a.m, 15:00 p.m 20:00 p.m.
Los planteles son: I.E. 20395 Nuestra Señora De Fátima de Quepepampa, I.E N° 20406 – La Huaquilla y el CETPRO Público de Huaral

Cronograma de los cinco simulacros de sismos para el presente año:

· Jueves 20 de abril: primer simulacro de sismo

· Miércoles 31 de mayo: segundo simulacro de sismo

· Martes 11 de julio: tercer simulacro de sismo

· Viernes 13 de octubre: cuarto simulacro de sismo


· Miércoles 22 de noviembre: quinto simulacro de sismo

Los días de los simulacros están establecidas en las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica, del Ministerio de Educación.

Los directivos y docentes de los colegios tanto públicos como privados deben garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras. Asimismo, permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE).

DATO

Las fechas mencionadas no reemplazan a las señaladas en el Calendario Cívico Escolar: Día Mundial de la Tierra, Día Mundial Sin Tabaco, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio, Día Internacional para la Reducción de los Desastres, y Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio, respectivamente.

Deja un comentario