Inicio ACTUALIDAD Politica Federación de Jóvenes Huaralinos realizan foro sobre cuidado del agua con participación...

Federación de Jóvenes Huaralinos realizan foro sobre cuidado del agua con participación de altas autoridades del GRL

Con la participación de diversas autoridades del Gobierno Regional de Lima Provincias, como el Dr. Luis Casas Sebastián, actual Consejero por la Provincia de Huaral, el Sr. Aníbal Ramón Ruffner, Consejero por la Provincia de Canta, el Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral, Enríquez Balabarca, entre otras notables autoridades de la provincia, la Federación de Jóvenes en Defensa de los Intereses de Huaral, desarrolló el Primer Foro sobre “Gestión y Uso del Agua como plataforma del desarrollo de Huaral”.


El evento que tuvo lugar en las instalaciones del Club Social Juventud Escolar, recibió la acogida de jóvenes estudiantes y personas involucradas en este importante tema del cuidado de agua.

Temas como el proceso de transición que vienen sufriendo a nivel nacional las EPS empresas prestadoras de servicios de saneamiento, tal es el caso de EMAPA Huaral y la contaminación que vive a diario en los diferentes canales de regadío, fueron abordados por profesionales en el tema.

Adrian Purca, presidente de esta Federación de Jóvenes estudiantes y principal promotor de este evento, destaco la importancia de la realización de eventos de esta magnitud en Huaral, dado que mucho se está perdiendo el interés en los jóvenes, por abordar temas de coyuntura nacional y local, dejando un precedente para nuestras presentes y futuras autoridades que muy poco o nada hacen por revertir este tema de vital importancia, como lo es el uso y cuidado del agua.

Deja un comentario