Inicio Locales Planifican proyectos de conservación y sostenibilidad de recursos hídricos en cuenca Chancay...

Planifican proyectos de conservación y sostenibilidad de recursos hídricos en cuenca Chancay – Huaral

Con voluntad y compromiso de los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral, que preside el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán Rodríguez, se planificó los proyectos encaminados a la conservación y sostenibilidad del vital líquido en esta jurisdicción.

Para ello, se promoverá la Siembra y Cosecha de Agua, que consiste en la inversión en infraestructura de riego, represas y reservorios; permitiendo conservar las cabeceras de cuenca y mejorar la capacidad de abastecimiento, más aun en época de escasez.


Los acuerdos fueron asumidos en el Foro Siembra y Cosecha de Agua, donde se compartieron experiencias en la promoción de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos impulsada a nivel Nacional por Sedapal y Sunass.

La iniciativa se aplicará en el marco del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, que ayudará a impulsar un uso responsable del agua en los terrenos de cultivo, evitando su desperdicio a consecuencia de las filtraciones.

Deja un comentario