Inicio Locales Planifican proyectos de conservación y sostenibilidad de recursos hídricos en cuenca Chancay...

Planifican proyectos de conservación y sostenibilidad de recursos hídricos en cuenca Chancay – Huaral

Con voluntad y compromiso de los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral, que preside el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán Rodríguez, se planificó los proyectos encaminados a la conservación y sostenibilidad del vital líquido en esta jurisdicción.

Para ello, se promoverá la Siembra y Cosecha de Agua, que consiste en la inversión en infraestructura de riego, represas y reservorios; permitiendo conservar las cabeceras de cuenca y mejorar la capacidad de abastecimiento, más aun en época de escasez.


Los acuerdos fueron asumidos en el Foro Siembra y Cosecha de Agua, donde se compartieron experiencias en la promoción de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos impulsada a nivel Nacional por Sedapal y Sunass.

La iniciativa se aplicará en el marco del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, que ayudará a impulsar un uso responsable del agua en los terrenos de cultivo, evitando su desperdicio a consecuencia de las filtraciones.

Artículo anteriorEl 1 de Julio juramentan juntas vecinales en la plaza de Armas de Huaral
Artículo siguienteReclama por mal estado de las pistas en Huaral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here