Inicio ACTUALIDAD Nacional Carretera Central: vuelco de un bus interprovincial deja 20 heridos

Carretera Central: vuelco de un bus interprovincial deja 20 heridos

Veinte personas resultaron heridas en la víspera tras el despiste y posterior vuelco de un ómnibus interprovincial a la altura del kilómetro 62 de la carretera Central, tramo La Oroya–Huancayo, en la región Junín. La unidad de transporte estuvo a punto de caer al río Mantaro.

El ómnibus de la empresa de transportes Señor de Ataco, de placa CHI-966, que era conducido por Gamaniel Taype Quispe, partió de Lima con dirección a la ciudad de Pampas, en la región Huancavelica, y por causas que se investigan se salió de la pista de la carretera Central destruyendo las señales de tránsito.


Policías de Carreteras de Acolla y Bomberos de Jauja fueron quienes auxiliaron a los heridos los cuales fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja y a una clínica particular de Huancayo.

Horas más tarde una grúa de la empresa Deviandes se constituyó a la zona para remolcar el vehículo que se encontraba recostado a contados metros de las aguas del río Mantaro.

La policía no ubicó al chofer, solo encontró en el lugar del accidente al copiloto Gabriel Tapara Aliaga (36) y el ayudante Jhon Palomino Manrique (38), quienes informaron que en el bus viajaban 26 personas.

Se realizan las investigaciones para saber la causa exacta del accidente que por suerte no cobró víctimas.

Deja un comentario