Inicio Locales Muestra museográfica sobre historia del río Rímac se presenta en Museo Nacional...

Muestra museográfica sobre historia del río Rímac se presenta en Museo Nacional de la Cultura Peruana

    Autoridad Nacional del Agua presenta exposición para sensibilizar a la población.

  •  Muestra sobre el ‘río hablador’ estará abierta desde el 21 de junio hasta el 5 de agosto próximo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú inauguraron una nueva edición de la muestra museográfica itinerante ‘Rímac: Historia del Río Hablador’.

La directora del Museo Nacional de la Cultura Peruana, Estela Miranda, manifestó que el río Rímac es la fuente de agua de todos los limeños y calificó a la muestra como un paso para sensibilizar a la población y recuperar el afluente, considerando los efectos del cambio climático, a los que Lima debe estar preparada.


Los visitantes podrán apreciar fotografías, mapas, infografías, piezas de cerámica, objetos ceremoniales e información científica del río Rímac, desde la época pre inca hasta el siglo XIX, y su incidencia en la cultura y sociedad limeña.

Esta es la quinta presentación de esta muestra. Anteriormente, ‘Rímac: Historia del Río Hablador’ ha sido expuesta en la Gran Biblioteca Pública de Lima, Sociedad Geográfica de Lima, el Congreso de la República, y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Esto con el objetivo de fomentar y revalorar la importancia de la historia del río Rímac, así como promover la educación y la cultura del agua.

La Muestra museográfica estará abierta al público desde el 21 de junio, hasta el 5 de agosto próximo, en el segundo piso del Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 650, cercado de Lima.

Deja un comentario