Inicio PORTADA DIRCETUR promueve actividades por tradicional festividad de San Pedro y San Pablo...

DIRCETUR promueve actividades por tradicional festividad de San Pedro y San Pablo de Pallac en Huaral

 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima promueve actividades por la tradicional Festividad de San Pedro y San Pablo de Pallac del distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral.

El evento tendrá lugar del 27 al 30 de junio en esta parte altoandina situada a una altura de 2350 metros sobre el nivel del mar, sobresaliendo en la agricultura con el cultivo del maíz y la fruticultura con la siembra del blanquillo, manzanos y paltos.


Con el objetivo de congregar a miles de visitantes y turistas se ha programado una Feria de Productos Agrícolas donde se expondrá los productos bandera como los bollos, con ingredientes preparados en hornos de barro artesanales que funcionan a leña.

Para el 29 del mes en curso, que es el día central, se realizará un Gran Concurso de Danzas Costumbristas de Comunidades Campesinas, a las 2:00 de la tarde, en la plaza de armas de Pallac, escenario que servirá para lucir coreografías de actividades costumbristas y lucir atuendos que los identifican; recibiendo los primeros lugares dinero en efectivo y premios sorpresa.

La ocasión será ideal para realizar un recorrido por el corredor turístico que comprende los pueblos de Pallac y las ruinas de Rúpac y Añay; además de saborear los platos típicos andinos.

Artículo anteriorDenuncian contaminación por residuos humanos del penal de Aucallama
Artículo siguienteConstantes accidentes en el cruce Los Angeles con Dos de Mayo de Huaral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here