Inicio ACTUALIDAD Politica Dan a conocer nombres y montos de cobros ilegales de trabajadores de...

Dan a conocer nombres y montos de cobros ilegales de trabajadores de Ugel 10 Huaral

Mediante Resolución de Órgano Instructor N° 001-2017-DRELP/UGEL N°10-H-EPER-AGA-PAD/OI de fecha 13 de junio del año en curso, se resolvió iniciar procedimiento administrativo disciplinario en contra de servidores de la UGEL N° 10,por presuntos cobros indebidos, por lo que debe de establecerse la responsabilidad de estos trabajadores en estos actos irregulares y por demás ilícitos.

Estos pagos indebidos fueron refrendados mediante RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 00171 de fecha 19 de enero del 2016,la misma que fue suscrita por la entonces Directora de la UGEL N° 10,FLOR SAAVEDRA FELIZ, en donde se aprueba el pago de S/1´344,882.00 de manera indebida en favor de estos servidores públicos.

Para lograr el monto de más de un millón de soles, no tuvieron mejor idea que afectar el clasificador de gasto destinado para el pago de profesores nombrados y contratados por un monto de S/986,086 soles, contraviniendo el artículo IV de la Ley 28411-Ley general del Sistema Nacional de Presupuesto y el Artículo 26 de la misma ley.


Es así que tanto la ex Directora de la UGEL N° 10 FLOR SAAVEDRA, funcionarios y demás servidores habrían realizado para sí y para otros, pagos indebidos que al culminar la investigación preliminar deben de ser sancionados con todo el peso de la ley.

En esta resolución extensa, en la página 31 se señala la prospección de la sanción que debe imponerse y se propone que a:

1.- MILAGROS DEL ROSARIO GORDILLO BAUTISTA.
2.- MARÍA PICÓN MALASQUEZ.
3.- CARLOS VALENZUELA HUARANCA.
4.- GUILLERMO ROMERO AGUILAR.
5.-ALEX CRISTIAN TORRES RUEDA.
6.- MARÍA ALBERTA GOMEZ CALLE.
7.-MARÍA VICTORIA RUIZ VÁQUEZ.
8.-MARCELO ABREGO HERRERA.
9.-FERNANDO SANTIAGO SOLIS QUILLY.
10.- EDGAR ALBERTO PICHILINGUE GARCES.

Deja un comentario