Inicio ACTUALIDAD Nacional ¿Por qué se sacó a Alejandro Toledo de la lista de los...

¿Por qué se sacó a Alejandro Toledo de la lista de los más buscados?

El expresidente Alejandro Toledo ya no está en el Programa de Recompensas de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior, por el que se pedía 100 mil soles a quien diera información que ayude a su captura. ¿Por qué se tomó esta decisión?

En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó por qué su cartera tomó esta decisión. Según dijo, ya no es necesario que el líder de Perú Posible continúe en este registro debido a que ya se conoce su paradero y el proceso de extradición en su contra ya está en marcha.

“Hace unos días me preguntaron por qué no había puesto a (Alan) Azizolajov y a otra persona vinculada a Utopía. Yo dije “no veo ninguna razón para que no estén, déjenme averiguar su situación”. Y averiguamos su situación, y ellos están en un proceso de extradición, ya están ubicados. Por tanto, no tiene sentido tenerlos en el Programa de Recompensas”, comentó.


“A Toledo lo hemos retirado por las mismas razones. Sabemos dónde está, está hacia un proceso de extradición. El objetivo de su identificación y captura tuvo sentido cuando no quiso regresar al país, (pero) ya no lo tiene. Simplemente es por eso”, añadió el ministro.

La extradición de Toledo. Según Basombrío, el caso de Toledo “está avanzando hacia una extradición”, y ya no hay peligro de fuga, ya que si el expresidente abandona Estados Unidos sería inmediatamente detenido.

Sobre Alejandro Toledo pesan dos órdenes de captura por los casos Ecoteva y Odebrecht. En este último, el exmandatario es acusado de haber recibido un millonario soborno de la empresa brasileña para la construcción de la carretera Interoceánica.

Deja un comentario