Inicio Locales Ministerio del Interior convoca a 1.128 auxiliares para comisarías de Huaral,...

Ministerio del Interior convoca a 1.128 auxiliares para comisarías de Huaral, Huacho y Cañete

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó hoy la convocatoria pública para contratar 1.128 auxiliares civiles de la Policía Nacional que realizarán trabajos administrativos en las comisarías de la Región Policial Lima y las ubicadas bajo su jurisdicción en Chosica, Cañete, Huacho y Huaral, en reemplazo de los policías que deberán salir a reforzar la seguridad ciudadana en las calles.

El personal auxiliar trabajará en comisarías pertenecientes a las 11 divisiones territoriales (Divter) de la Policía en Lima y cuatro divisiones policiales (Divpol) que tienen jurisdicción en el norte y sur chico.

Los interesados podrán postular a los puestos de operador de mesa de partes, que tiene 145 vacantes; operador de atención al público, 290 vacantes; operador de expedición de copias certificadas, 145; operador de conservación de ambientes, 210; asistente de personal e información estadística, 161; asistente en logística, 161, y operador de mesa de partes y emisión de documentos, 16 vacantes.

Son siete puestos, cada uno con distintas funciones, cuyo sueldo oscilará entre S/900 y S/1.500. Entre los requisitos básicos para postular, figuran el haber egresado de carreras técnicas afines al puesto o contar con estudios universitarios en curso, salvo para el puesto de operador de conservación de ambientes cuyo requisito básico es haber concluido los estudios de nivel primaria y contar con una experiencia laboral mínima de un año.


Cabe recordar que a fines de abril, el ministro Carlos Basombrío Iglesias anunció la convocatoria para auxiliares de Policía en comisarías e informó que esta figura se encuentra estipulada en la nueva Ley de Carrera Policial. Gracias a esta norma se puede contratar personal civil para las labores administrativas que actualmente realizan agentes policiales.

Las personas interesadas en postular deberán presentar su expediente respectivo a la Divter o Divpol elegida, de acuerdo con la cercanía de su domicilio o sus preferencias, en la sede central del Ministerio del Interior, ubicada en Plaza 30 de Agosto s/n Corpac, San Isidro.

El postulante podrá escoger más de una Divter o Divpol, para lo cual tendrá que presentar el expediente correspondiente por cada postulación.

El proceso de selección
Según el cronograma de la convocatoria, los interesados podrán presentar sus expedientes en la sede del Mininter, del 26 de junio al 4 de julio. La evaluación curricular se realizará del 5 al 7 de julio y los resultados de esta etapa se publicarán el 7 de julio.

Posteriormente, las evaluaciones de conocimientos, psicológica / psicotécnica y otras, además de la publicación de los resultados de esta etapa y el rol de entrevistas personales, se realizará el 9 de julio. Cada entrevista personal se realizará del 11 al 14 de julio, y los resultados finales saldrán el 17 de ese mes para la posterior suscripción y registro de contratos previstos del 18 al 24 de julio próximos.

Enlaces de la convocatoria: https://goo.gl/KDmeEW    https://goo.gl/ztU6VF

Deja un comentario