Inicio PORTADA Gobernador Nelson Chui articulará trabajo mutuo con licenciados del ejército peruano para...

Gobernador Nelson Chui articulará trabajo mutuo con licenciados del ejército peruano para afrontar casos de desastre


En aras de valorar el patriotismo y defensa de la Nación, el gobernador regional Nelson Chui Mejía asumió el compromiso de articular un trabajo en conjunto con los licenciados del Ejército Peruano.

Chui Mejía consideró que su intervención será valiosa para afrontar casos de desastre, como lo ocurrido con la presencia del Fenómeno El Niño Costero, que azotó las nueve provincias.

Para ello, la institución castrense ha realizado con éxito el ingreso de información a fin de actualizar la base de datos del material humano con que cuenta la jurisdicción, el que asciende a 500 licenciados en la provincia de Huaura.


Según se dio a conocer, son personal de tropa que ha combatido con sacrificio y valor en zonas de emergencia y movilizados a lugares del conflicto armado con Ecuador, en el Alto Cenepa.

Al mismo tiempo, el mandatario regional expresó la necesidad de organizarse y promover capacitaciones para actualizar sus conocimientos y estar listos para actuar frente a eventos naturales o cualquier adversidad, donde suele actuar el Ejército peruano.

Deja un comentario