Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui insta a articular esfuerzos para priorizar rehabilitación de infraestructuras...

Gobernador Nelson Chui insta a articular esfuerzos para priorizar rehabilitación de infraestructuras de riego

El gobernador regional Nelson Chui Mejía instó a los alcaldes de las nueve provincias a articular esfuerzos a fin de priorizar los trabajos de rehabilitación de las infraestructuras de riego.

Chui Mejía planteó compartir responsabilidades entre la entidad regional, municipios y juntas de riego en aras de poner en marcha las obras de restauración de bocatomas y canales de riego afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima estará proporcionando bolsas de cemento en tanto que los restantes involucrados la mano de obra y avanzar en este proceso que será de beneficio de los hombres del campo.

“Actualmente el gobierno Central están requiriendo las fichas de evaluación de daños, que posteriormente serán analizados y evaluados por sus técnicos, lo que tomará su tiempo para desembolsar los recursos, por lo que considero iniciar los trabajos para no seguir perjudicando al sector agropecuario”, enfatizó el titular de la región Lima.


Tales propuestas fueron expuestas por el mandatario regional durante su participación en la reunión de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Huaura, que se desarrolló en el distrito y provincia del mismo nombre, lo cual destacó por la visión que se tiene de convertirla en un corredor integral de desarrollo agropecuario y turístico, que compromete a todos los actores de la jurisdicción.

Deja un comentario