Inicio ACTUALIDAD Nacional Se reavivó el incendio en inmueble de Mesa Redonda

Se reavivó el incendio en inmueble de Mesa Redonda

El incendio que afectó el lunes la galería ‘La Cochera’ de Mesa Redonda se reavivó este martes por la mañana en un edificio dentro de un solar en el jirón Andahuaylas. El fuego comenzó en el cuarto piso pero luego de expandió hacia quinto y sexto. En el lugar viven familias y según vecinos, también funciona como depósito.

El fuego comenzó alrededor de las 06:00 a.m. y provocó que los vecinos y comerciantes del lugar evacúen el lugar. Ocho unidades de bomberos fueron desplegadas para controlar la emergencia e ingresaron al inmueble. De acuerdo con vecinos que conversaron con RPP Noticias, en el lugar se guardan productos como juguetes y artículos de ferretería.

Motivos. “Es un tema común en una emergencia de esta naturaleza. Al momento de remover los escombros tiene que volverse de alguna manera a avivar el fuego», explicó en RPP Noticias Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. «Los Bomberos se encuentran en el lugar. La situación es manejar el tema de la remoción de escombros de una manera ordenada».


Los Bomberos atendieron esta emergencia mientras en el Callao todavía se seguía trabajando para apagar el incendio del lunes por la noche en una fábrica entre las avenidas Bertello y Bocanegra.
«Hay muchas pérdidas. Estamos viendo cómo la gente tiene que asumir esta situación que los deja prácticamente en la ruina». Casaretto dijo que muchos de los ambientes del solar han sido convertidos en almacenes de mercadería para las galerías de la zona. «Siempre esta gente ha impedido la fiscalización o la supervisión de estos ambientes aduciendo que son viviendas».

Emegencias en Lima. Un gran incendio se produjo el lunes en la galería La Cochera de Mesa Redonda, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas en el Centro de Lima, al lado del inmueble donde se produjo el fuego de este martes. El fuego fue controlado después de varias horas y provocó un herido que fue evacuado por asfixia. El 29 de diciembre de 2001, el emporio comercial de Mesa Redonda fue el escenario de un incendio que inició en el jirón Cusco, en el cual murieron 280 personas según Indeci.

Otra incendio se registró el lunes por la noche en el Callao. El fuego consumió un almacén de plástico ubicado en el cruce de la prolongación Bertello con la avenida Bocanegra, en el Callao. Comenzó aproximadamente a las 8:00 de la noche y por la mañana del martes, los bomberos seguían trabajando para apagarlo totalmente.


Así fue la emergencia del lunes en Mesa Redonda.

Deja un comentario