Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui expone avance del plan integral de rehabilitación para la...

Gobernador Nelson Chui expone avance del plan integral de rehabilitación para la región Lima

Una exposición clara y detallada del avance del Plan Integral de Rehabilitación para la región Lima ofreció nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, durante el Taller de Reconstrucción con Cambio y Desarrollo en la Cuenca del Río Cañete, promovido por la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego del Sur Chico.

Chui Mejía indicó que, en la parte de la Costa, la adversidad ha causado serios daños en los ríos; y en la zona altoandina ha devastado los canales de riego y las vías de comunicación, por lo que somos la región con mayor número de comunidades aisladas.


En otro momento, el mandatario regional comunicó que se han presentado las primeras fichas para la intervención en los afluentes, por lo que se ha priorizado la descolmatación y encauzamiento de las cuencas de Cañete y Huaura.
La reunión además permitió que las autoridades, dirigentes vecinales y representantes de gremios agrarios planteen propuestas e ideas que serán tomadas en cuenta, en aras de reforzar esta valiosa herramienta encaminada a atender las necesidades de los afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

El titular de la región Lima participó de la actividad junto al consejero regional por la provincia de Cañete Vladimir Rojas Hinostroza, el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, el presidente de la Junta de Usuarios Ing. Miguel Oscorima Canchos y el jefe de la Agencia Agraria Ing. Fausto Santiago Munayco.

Deja un comentario