Inicio ACTUALIDAD Destacados Chancay primer lugar en Pesca Artesanal en la región Lima

Chancay primer lugar en Pesca Artesanal en la región Lima

El Instituto del Mar del Perú, en su reporte mensual de mayo, informa sobre desembarque de pesca artesanal en la Región Lima, que el total de recursos hidrobiológicos alcanzó a 285.4 toneladas. De los cuales 152.7 toneladas, que equivalen al 53,5% de la pesca corresponde a Chancay. Seguido por Huacho con 75, Supe con 23,3. Cerro Azul Cañete con 13,3 toneladas respectivamente.

Es importante destacar que entre los productos hidrobiológicos están, pejerrey, lorna, machete, corvina. Entre los invertebrados marinos destacan: pota, cangrejo violáceo, caracol y pulpo entre otros. De los pelágicos destacan: la caballa, jurel, bonito, anchoveta y otros.


Por su parte, la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño “EFEN”, informa que continúa la declinación del fenómeno en lo que resta del otoño, por lo que no se espera ocurran eventos de lluvia de fuerte intensidad en las zonas medianas y bajas de la costa. Sin embargo, se considera probable el desarrollo de El Niño de magnitud débil en el Pacífico Central en el transcurso del año.

Deja un comentario