Inicio ACTUALIDAD Regionales Cae banda de tráfico de terrenos acusada de asesinato y extorsión ...

Cae banda de tráfico de terrenos acusada de asesinato y extorsión en Cañete

Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú realizó un megaoperativo contra el tráfico de terrenos, sicariato y extorsión en Cañete. En la intervención, se detuvo al dirigente del centro poblado Nuevo Ayacucho.

Cerca de 500 policías llegaron a la provincia de San Vicente de Cañete, donde se presume están refugiados varios delincuentes incluidos en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

Durante la intervención, se logró la detención del dirigente de Nuevo Ayacucho, Josbel García Buasbek, contra quien pesan cargos por tráfico de terrenos. Además, se señala que García habría creado, junto a su banda, una falsa municipalidad para realizar estafas.

La organización criminal operaba a través de la falsa comuna, con la que vendían lotes y entregaban documentos de propiedad, firmados por García, quien se hacía pasar como alcalde de la zona.

Otro de los detenidos fue Geison Perales Villanueva, integrante de la banda “Los exterminadores de Cañete”, que estaba liderada por Amir Flores Rodriguez, alias “Palermo”, quien fue capturado el año pasado y está recluido en el penal de Piedras Gordas. Contra dicha organización criminal se atribuyen 50 asesinatos. En total son 28 personas detenidas.


En uno de los inmuebles allanados, que pertenecería a García, se encontró una gran cantidad de billetes de 100 soles y una camioneta 4×4.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, envió un mensajes a través de su cuenta de Twitter para celebrar el «duro golpe» a la organización criminal.

«Duro golpe al crimen organizado en sur chico. Ya cayó cabecilla. La operación sigue en curso. seguiremos informando».


Así mismo, Basombrío señaló que “esta operación enorme se viene planificando desde hace 8 meses. Tiene la participación de fiscales de crimen organizado”. También resaltó el gran planeamiento que ha requerido el megaoperativo.

“Se realizó el debido seguimiento, infiltración e identificación de los delincuentes. Cada fiscal tiene una carpeta específica de los delitos cometidos de cada requisitoriado”.

Deja un comentario