Inicio ACTUALIDAD Destacados Mininter anuncia mejoramiento de comisaria de Chancay

Mininter anuncia mejoramiento de comisaria de Chancay

La infraestructura de 380 comisarías del país serán mejoradas a partir de julio próximo, cuando el Ministerio del Interior (Mininter) inicie un plan de inversiones ascendente a S/122’880.000 para este propósito.

Ítalo Fernández Neciosup, coordinador del Mininter para el mantenimiento de las comisarías del país, informó que las mejoras empezarán en ocho comisarías, cuatro de ellas en Lima y las restantes en Ica. “La elección de cada comisaría se realizó tras coordinar con cada una de las macro regiones policiales”, precisó Fernández.


Las primeras comisarías mejoradas serán las de Chancay, Huacho, Cruz Blanca (distrito de Hualmay, en Huacho), Huaura, Chincha Alta, Ica, Parcona y Pisco.

Cabe destacar que dentro de las comisarías priorizadas para la intervención, de acuerdo con las actas suscritas con las macro regiones policiales, figuran las comisarías en las cuales se ha previsto la implementación de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) que el Mininter lleva adelante junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Deja un comentario