Inicio ACTUALIDAD Nacional Indecopi suspende la venta de Pura Vida

Indecopi suspende la venta de Pura Vida

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dicto medida cautelar de inmovilización a todos los lotes de Pura Vida, así como el cese de su comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional.

Mediante la Resolución 902-2017/CC2 se ordenó a la empresa Gloria S.A. que cumpla con esta medida cautelar hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) termine con las investigaciones del caso.


Según la representante de Digesa —consignado en el comunicado de Indecopi— la denominación de la etiqueta del producto en cuestión, no consigna la denominación que le corresponde, de acuerdo con la naturaleza del producto, ya que esta sería una bebida láctea, más no leche.

Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 precisó que esta medida puede ser apelada sin efectos suspensivos por la empresa, dentro del plazo previsto por la legislación aplicable.

Decisión se adoptó en la sesión conjunta de la Comisión de Defensa del Consumidor y organismos reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso

Deja un comentario