Inicio ACTUALIDAD Regionales Gobernador Nelson Chui presidió en Huacho los actos por día de la...

Gobernador Nelson Chui presidió en Huacho los actos por día de la bandera y 137 años de la batalla de Arica

El gobernador regional Nelson Chui Mejía presidió los actos conmemorativos por el Día de la Bandera y el 137° aniversario de la Batalla de Arica, en la plaza de armas de Huacho, provincia de Huaura.


Es así, que el titular de la región Lima conjuntamente con las autoridades políticas, educativas, policiales y castrenses renovaron el juramento de fidelidad a nuestro símbolo patrio y rindieron homenaje a las heroicas personalidades que lucharon contra el ejército chileno en defensa del territorio nacional.

Asimismo, Chui Mejía reafirmó su compromiso de trabajo por el bienestar y progreso de las nueve provincias que viene saliendo adelante luego de la emergencia; igualmente, puso de relieve la importancia de cultivar los valores en la niñez y juventud a fin de incentivar su identidad con la Nación.

En esta efeméride, el mandatario regional hizo llegar su saludo institucional al glorioso Ejército Peruano, institución que nos garantiza la esperanza de un futuro mejor para la nueva generación, en aras que conviva en democracia y paz.

Deja un comentario