Inicio ACTUALIDAD Politica Entregan los primeros 150 bonos extraordinarios de mitigación agropecuaria en la provincia...

Entregan los primeros 150 bonos extraordinarios de mitigación agropecuaria en la provincia de Cañete

En medio de gran expectativa de los agricultores de la provincia de Cañete, el gobernador regional Nelson Chui Mejía y el ministro de Agricultura José Hernández Calderón cumplieron con entregar los primeros 150 bonos extraordinarios de mitigación agropecuaria.

Los cheques consisten en mil soles cada uno para que los hombres del campo puedan rehabilitar sus terrenos de cultivo afectados por el fenómeno El Niño Costero, un proceso que continuará hasta atender a la totalidad de pequeños agricultores devastados en la región Lima.

Hernández Calderón remarcó que los recursos solo se harán efectivos a los productores severamente dañados y que perdieron por lo menos el 50% de su producción o capacidad productiva.


Mientras tanto, la máxima autoridad regional adelantó a los asistentes la decisión de efectuar la formalización de las propiedades rurales, con ocasión de celebrarse el Día del Campesino.

Es así que para el 24 de junio, en la ciudad de Huacho, hará entrega de títulos de propiedad para las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, en tanto que para el 25 del mismo mes será en la provincia de Cañete.

Deja un comentario