Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno Regional de Lima capacitó a juntas vecinales y efectivos de serenazgo...

Gobierno Regional de Lima capacitó a juntas vecinales y efectivos de serenazgo sobre seguridad ciudadana

Como parte del Proyecto “Mejoramiento de las Secretarias Técnicas de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaral” el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Municipalidad de Huaral, desarrollaron una importante capacitación dirigida a las Juntas Vecinales beneficiadas con indumentaria e implementos para fortalecer los trabajos y las acciones destinadas a la seguridad ciudadana de los vecindarios.


Durante los dos días de jornada, integrantes de las Juntas Vecinales del Distrito de Huaral y Serenazgo fueron instruidos en temas como: Normatividad de Seguridad Ciudadana y el Código Procesal Penal, Vigilancia Preventiva, Primeros Auxilios y Prevención de la Violencia Familiar y Sexual.

La finalidad es que los vecinos vigilantes, de la mano con sus autoridades y la Policía Nacional del Perú puedan crear y generar soluciones concretas para hacerle frente a la delincuencia y violencia desatada en sus lugares de convivencia. Siendo los vecinos los ojos y oídos de los efectivos de Serenazgo y la PNP.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Comandante PNP ® Víctor Moncada Nicho, Lic. Jesús Alarcón Chávez, Milagros López Aguayo y el Abogado Víctor Castillo Acuña acompañados por la Sra. Dora Lizzetti de Diego del Área de Coordinación Regional de la Sociedad Civil Organizada.

Deja un comentario