Inicio ACTUALIDAD Regionales Incrementan recursos a 3.5 millones por cada provincia de la región Lima...

Incrementan recursos a 3.5 millones por cada provincia de la región Lima para priorizar proyectos en PP 2018

Durante el segundo Taller Regional de Concertación para la zona Norte, el Gobierno Regional de Lima comunicó la decisión política del gobernador regional Nelson Chui Mejía de incrementar los recursos para las obras del Presupuesto Participativo Regional 2018.

Es así, que se asignará a cada una de las nueve provincias la suma de 3 millones 500 mil soles, haciendo un total de 31 millones 500 mil soles, para que prioricen su proyecto de inversión multianual.

“La primera autoridad regional ha dispuesto el incremento con respecto al año pasado que correspondía 2 millones 700 mil soles a cada jurisdicción, a fin de avanzar en el progreso integral de los pueblos”, sostuvo Mario Verano Conde, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.


A esto se sumará los recursos adicionales que consiga el mandatario regional tocando puertas del Poder Ejecutivo, con la finalidad de financiar la culminación de obras de impacto, y en otros casos, ejecutar nuevas inversiones cumpliendo con su compromiso de bienestar de los pobladores del ámbito regional.

De otro lado, se definió la cartera de proyectos a ser considerado en el campo Agropecuario, Educación, Transportes, Salud y Saneamiento a ejecutarse en las provincias de Barranca, Canta, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón, en tanto que una reunión similar se realizará el 1 de junio para la zona Sur (Huarochirí, Yauyos y Cañete), en el distrito de San Vicente.

Deja un comentario