Inicio Locales En Huaral policía interviene a organización de falsificadores de monedas (Video)

En Huaral policía interviene a organización de falsificadores de monedas (Video)

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló hoy a una organización criminal dedicada a la falsificación masiva de monedas, en una intervención realizada en la ciudad de Huaral, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

“Creemos que era una de las organizaciones de falsificadores de monedas más grande del país y registra antecedentes desde hace 20 años”, manifestó el viceministro, quien se encuentra en Huaral supervisando las acciones policiales contra el crimen organizado.

Detalló que la organizaci+ón delictiva es conocida como “Los Barbosa”, integrada por hombres y mujeres que acuñaban las monedas falsificadas en una vivienda ubicada en el jirón Arequipa de la ciudad de Huaral y luego las distribuían a todo el país.


Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) allanaron esta madrugada, con orden del Poder Judicial, la mencionada vivienda e incautaron la maquinaria utilizada para la falsificación de las monedas de varias denominaciones (cinco y dos soles). Además, fueron intervenidas al menos cinco personas que se encontraban al interior del inmueble.

Rubén Vargas indicó que la Dirincri venía siguiendo los pasos de estos delincuentes desde diciembre del 2016 y al mismo tiempo de la operación en Huaral se intervino otros predios en Lima vinculados a esta organización.

“Estamos frente a una organización muy bien estructurada que actuaba de manera impune desde hace 20 años y ahora estamos terminando con ella en su totalidad”, enfatizó el viceminstro de Orden Interno.

Anunció que en horas de la tarde el ministro del Interior, Carlos Basombrío, ofrecerá mayores detalles de esta intervención contra el crimen organizado.

Deja un comentario