Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministerio del Ambiente se pronunció tras retiro de Estados Unidos

Ministerio del Ambiente se pronunció tras retiro de Estados Unidos

A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente (Minam) lamentó el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, anunciado esta tarde por su presidente Donald Trump. El Minam enfatizó en que el respaldo de los 194 países restantes hace que «este acuerdo no dé marcha atrás».

La cartera dirigida por la ministra Elsa Galarza señaló que la decisión de Estados Unidos no influirá en el futuro de las operaciones del Fondo Verde para el Clima. Este fondo es parte de la arquitectura financiera internacional para enfrentar al cambio climático. También se encuentra otros aportantes como la Unión Europea, Japón, Reino Unido, Alemania, y Suecia.

El Ministerio del Ambiente mira con optimismo el futuro del país, basado en el convencimiento que un país climáticamente responsable es un país que crece», dice el comunicado.

Esta tarde, el presidente estadounidense Donald Trump anunció el retiro de su país del acuerdo internacional contra el cambio climático más importante de los últimos años por que «brinda desventajas a los Estados Unidos a cambio de beneficios exclusivos de otros países», según Trump.


«El resto del mundo aplaudió cuando firmamos el acuerdo de París. Era una locura, estaban muy felices por la simple razón de que ponía a nuestro país (Estados Unidos) en una desventaja económica bastante grande», dijo Trump.

Deja un comentario