Inicio PORTADA Gobierno Regional de Lima será el mejor equipado a nivel nacional por...

Gobierno Regional de Lima será el mejor equipado a nivel nacional por adquisición de nuevo pool de maquinaria pesada

El Gobierno Regional de Lima será el mejor equipado a nivel nacional debido a la adquisición que hará próximamente de un nuevo pool de maquinaria pesada con una inversión superior a los 22 millones de soles.

Una labor de constantes gestiones liderada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía; decisión que sirvió para afrontar los embates del fenómeno El Niño Costero.

Lo conseguido por la primera autoridad regional servirá de referente para que el gobierno Central destine presupuestos a las regiones del país, motivando que cuenten con sus propias máquinas lo que coadyuvará a mitigar la adversidad.


El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, recordó que desde el 2015 se elaboró un proyecto de inversión atendido con recursos propios por 6 millones de soles y ese primer paso posibilitó que el Ejecutivo asignara 20 millones para complementar la compra de las potentes unidades y hoy se culmina con la licitación de veinte modernas maquinarias que serán exhibidas en unos 35 días.

Como parte de esta labor de perseverante gestión, el funcionario regional dio a conocer algunas inversiones del paquete de proyectos de impacto, por lo cual se obtuvo recursos adicionales para la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cerro Azul (Cañete) por 23 millones de soles; la construcción de las II.EE Horacio Zevallos de Irrigación Santa Rosa de Sayán por 14 millones, Túpac Amaru del distrito de Huaura por 2 millones (Huaura) y Hortencia Dulanto del distrito de Chancay por 2 millones (Huaral).

Deja un comentario