Inicio PORTADA Gobernador Nelson Chui expuso paquete de obras a poner en marcha para...

Gobernador Nelson Chui expuso paquete de obras a poner en marcha para rehabilitar la región Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso un paquete de obras a poner en marcha para la rehabilitación de las infraestructuras en la región Lima, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

En conversación con el titular de Transportes y Comunicaciones se abordó la urgencia de restaurar las vías de comunicación afectadas por la adversidad; asimismo del mantenimiento periódico y rutinario de las carreteras y la instalación de los puentes modulares tipo Bailey.

Mientras tanto, ante el ministro de Agricultura se pusieron en consideración los proyectos para construir canales de irrigación y bocatomas, así como trabajar en descolmataciones de ríos y acceso a los bonos del programa Agro Rural a favor de los agricultores que han perdido sus cosechas a consecuencia de inundaciones y huaicos.


En otro momento, la primera autoridad regional y su equipo técnico dialogaron con el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros Javier Fernández y el Presidente del Consejo Directivo del Ceplán Javier Abugattás, en torno a la delimitación territorial del ámbito regional.

Para el martes 9 de mayo, se ha programado el encuentro entre los gobernadores regionales de Lima, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash con la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor y el Premier Fernando Zavala, donde se profundizará las coordinaciones para definir las inversiones esenciales para la reactivación económica del país.

Deja un comentario