Inicio Locales Niños de inicial del colegio JEDCER celebraron el Día Nacional de la...

Niños de inicial del colegio JEDCER celebraron el Día Nacional de la Papa

Con la finalidad de promover su mayor consumo por su alto valor nutricional y de reforzar la identidad de la papa mostrando que se trata de un producto 100 % peruano, los niños del nivel inicial de la institución Educativa Privada JEDCER, celebraron ayer el “Día Nacional de la Papa”.

La actividad contó con la participación de todo el alumnado de este importante nivel educativo, lideradas por las mises y auxiliares quienes confeccionaron una gran degustación en variedades de platos elaborados a base de este riquísimo y nutritivo tubérculo.


Cabe resaltar que por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG., cada 30 de mayo se celebra el ‘Día Nacional de la Papa’, uno de los productos bandera de nuestro país y cuyo valor ha sido reconocido varias veces en todo el mundo.

Este producto, puede crecer hasta por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar, cuenta con más de 3000 variedades en nuestro territorio y cerca de 5000 en todo el mundo. Cada año nuestro país produce más de 3 millones de toneladas de papa al año.

Deja un comentario