Inicio PORTADA Gobernador Nelson Chui reitera propuesta de ejecutar obras de interconectividad vial uniendo...

Gobernador Nelson Chui reitera propuesta de ejecutar obras de interconectividad vial uniendo Costa, Sierra y Selva

El gobernador regional Nelson Chui Mejía reiteró su propuesta de ejecutar inversiones en obras de interconectividad vial que una Costa, Sierra y Selva, durante su exposición en reunión de la Mancomunidad Regional Pacifico Centro Amazónico (Paca) con el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y ministros de Estado, que tuvo lugar en Cerro de Pasco.

De esta manera, Chui Mejía detalló la necesidad de integrar estratégicamente las regiones Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima, a través de cinco rutas de vías alternas a la carretera Central, recibiendo el respaldo de sus homólogos que integran la Mancomunidad Regional Paca.


Las obras por el Norte son: Continuidad del tramo Oyón – Yanahuanca – Ambo, así como Lima – Canta – Huayllay; mientras por el Sur está el circuito Cieneguilla – Yauli; Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – Yauyos – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo), así como Mala – Calango – Jauja, logrando unir a los pueblos, mejorar la producción agraria y acercarlos a nuevos mercados.

“Estamos poniendo en agenda las vías de comunicación a consolidarse de manera transversal, lo cual traerá desarrollo económico de las seis regiones involucradas”, acotó la primera autoridad regional de Lima.

La unidad sólida que mantiene la referida mancomunidad regional está permitiendo ser escuchados por el gobierno Nacional y planificar concertadamente las líneas de acción en materia de inversión pública en distintos campos.

Deja un comentario