Inicio ACTUALIDAD Policiales Casi la mitad de los integrantes de “Los Monos de Quepepampa” han...

Casi la mitad de los integrantes de “Los Monos de Quepepampa” han sido recapturados por la policía

‘Los Monos de Quepepampa’ es una de las bandas  más peligrosas que existen en el país.

Esta agrupación delictiva, en primera instancia, fue capturada por la Policía Nacional. Sin embargo, gracias a una cuestionada decisión de un juez, sus integrantes fueron liberados en octubre de 2016.

Tal fue la indignación de las personas, de las autoridades y hasta del mismísimo presidente de la República que, en noviembre del año pasado, se ordenó la recaptura de 27 de los 29 miembros de los ‘Los Monos de Quepepampa’. Sin embargo, esta tarea no ha sido fácil.

Medio año después de su inmediata inclusión de estos delincuentes en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional ha logrado capturar a 12 de los 27 hampones que están siendo buscados. Es decir, casi la mitad de ellos ya se encuentran en manos de la justicia.


Así lo informó el Mininter este martes mediante un comunicado de prensa. Por las cabezas de cada uno de ellos, la cartera que preside Carlos Basombrío está ofreciendo montos que fluctúan entre los 20 mil y 25 mil soles. Estos son los nombres de los recapturados:

– Antonio Prieto Torres (ex comisario de Chancay), – Jorge Barba Ramos (ex policía), – Marcos Salas Trujillo (ex policía) – Jhon Aníbal Ayala Moreno, – Héctor Emiliano Arguedas Giraldo, – Roger Nelson Moreno Moreno, – Juan Víctor Vallagares Guzmán, – Luis Raphael Alfaro Chinchay, – Miguel Ángel Cano Tevéz, – Luis Reynaldo Munaylla Lugo, – Juan Gregorio Martínez Silva, – Julio César Silva Azaña.

Tenga en cuenta:
El juez que los puso en libertad fue identificado como Ismael Orozco Huayanay. Este había dictado el pasado 30 de octubre una orden de comparecencia en favor de los delincuentes, es decir, fueron liberados.

Sin embargo, el 18 de noviembre del año pasado, la Sala Penal de Apelación Huaura ordenó la recaptura inmediata de 27, de los 29 miembros de la organización criminal ‘Los Monos de Quepepampa’. Los otros dos solo recibieron mandato de comparecencia.

Luego, en diciembre de 2016, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dictó la medida cautelar de suspensión preventiva en el Poder Judicial contra Orozco Huayanay.

Peru 21

Deja un comentario