Inicio ACTUALIDAD Nacional ¡Terrible! Mata a su expareja por celos tras bañarle con gasolina en...

¡Terrible! Mata a su expareja por celos tras bañarle con gasolina en peluquería (VIDEO)


En un nuevo caso de feminicidio, un mototaxista roció gasolina y quemó viva ayer a su expareja, con quien tiene cuatro hijos a quienes deja en la orfandad. La víctima, Marysella Pizarro Tuanama (41), trabajaba como cosmetóloga en un salón de belleza de la ciudad de Tarapoto (San Martín).

Según testigos, Fernando Ruiz del Águila (44) llegó en un mototaxi e ingresó al local con un balde lleno de gasolina, se dirigió hacia su exconviviente, le roció el combustible y le prendió fuego. Este hecho provocó una explosión e incendio, e hizo volar los enseres del establecimiento de belleza. Además, en el local se encontraba la propietaria del negocio, Tirsa Cachique Inga (49), quien también resultó con graves quemaduras, al igual que el agresor.

Las cámaras de seguridad captaron cuando el hombre escapaba del lugar visiblemente con quemaduras para subir a un mototaxi y dirigirse a una clínica. Decenas de vecinos y curiosos llegaron hasta el lugar para apagar el fuego y ayudar las víctimas. Sin embargo, Marysella Pizarro murió el en acto y terminó semicarbonizada. En tanto, Tirsa Cachique fue trasladada de urgencia a un hospital, en donde lucha por su vida.


El coronel PNP Ramiro Antonio Gálvez Mata, jefe de la Dirección Territorial Policial San Martín, indicó que se trata de un caso más de feminicidio que enluta a una familia, esta vez en la ciudad de Tarapoto, región San Martín. Descartó así que se trate de un caso de extorsión por parte de presuntos delincuentes colombianos, tal como se dijo inicialmente a manera de rumor.

HIJOS.

Uno de los hermanos de la víctima Rodolfo Pizarro señaló que Marysella Pizarro se separó de Fernando Ruiz hace más de seis meses por constantes peleas. Mencionó que tienen cuatro hijos menores, quienes quedan en la orfandad. También señaló que el sujeto agresor no soportó que su hermana tenga una nueva pareja y la amenazaba para obligarla a reiniciar la relación. El feminicida está grave y bajo custodia policial en la clínica donde está internado.

Mientras tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invocó ayer a las autoridades judiciales a que ordenen la detención preventiva para el asesino.

Deja un comentario