Inicio ACTUALIDAD Nacional Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en Puente Piedra

Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en Puente Piedra

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató en Puente Piedra a 17 personas, entre ellas dos menores de edad, que serían víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual laboral. También se detuvo a tres hombres presuntamente implicados en este delito.

El personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes intervino el bar “Casa Blanca” situado en un inmueble de cuatro pisos ubicado en la Mz. H S/N en la Asociación de Vivienda “Virgen de las Nieves”, en el distrito limeño de Puente Piedra.

Rescate. En el primer nivel del establecimiento, los agentes descubrieron a doce mujeres mayores de edad y dos menores de 17 años que, vestidas con diminutas prendas, ofrecían sus servicios sexuales por el valor de 40 soles.


Además, en el segundo piso habían seis habitaciones de material prefabricado, acondicionadas con cama y colchón en pésimas condiciones de salubridad. Aquí se encontró en flagrancia a tres mujeres con sus ocasionales clientes.

Detención. Los policías detuvieron a Marlon Clemente Méndez Solórzano (28 años), Evello Acuña Romero (27) y Kervin Jonnel Cuyutúpac Mallqui (24), quienes cumplían diferentes funciones en el local y estarían inmersos en el delito contra la libertad – trata de personas en la modalidad de explotación sexual laboral.

Méndez estaba a cargo de la vigilancia y al momento de su intervención se le halló un maletín con cuatro profiláticos; Acuña era responsable de la venta de bebidas alcohólicas; y Cuyutúpac proporcionaba profilácticos a las trabajadoras sexuales y controlaba el tiempo que empleaban ellas con cada cliente.

Deja un comentario