Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui rindió informe del avance del proceso de rehabilitación, reconstrucción...

Gobernador Nelson Chui rindió informe del avance del proceso de rehabilitación, reconstrucción y construcción de la región Lima


Un informe del avance del proceso de Rehabilitación, Reconstrucción y Construcción de la región Lima rindió nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, en la segunda reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil realizada en la sede del sector de Agua Dulce, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Chui Mejía detalló que la región Lima es la primera en ser atendida por el gobierno Central con la aprobación de recursos económicos para priorizar labores de descolmatación y dique seco en las cuencas de Huaura y Cañete.


De esta manera, se espera cumplir con las metas trazadas a fin de estar preparados para el mes de diciembre del año en curso, en que nuevamente se presentarían los embates de la Naturaleza, protegiendo las tierras de cultivo de los pequeños productores.

Chui Mejía consideró que un siguiente paso será dirigir las acciones a la restauración de las vías de comunicación, puentes, canales de riego y bocatomas colapsadas por el Fenómeno El Niño Costero.

La primera autoridad regional anunció que mediante la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico se presentará un paquete de propuestas para la construcción, que consiste en tareas de prevención a largo plazo.

“Queremos contar con financiamiento para elaborar estudios integrales de las cuencas desde las zonas altas para reforestar, extender la altitud de las represas y construir reservorios que ampliarán la frontera agrícola y asegurarán el abastecimiento del recurso hídrico”, puntualizó.

Deja un comentario